Un hombre de 65 años ha fallecido y su nieta de 2 años ha resultado herida de carácter leve esta tarde al sufrir una caída en El Zumacal, Valleseco. Los sanitarios a su llegada nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre.

Los hechos ocurrieron a las 19.40 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoces) 112 recibió una llamada en la que se informaba de que en la GC-30, entre el kilómetro 6 y 7, un hombre que iba con su nieta había sufrido una caída desde unos 10 metros de altura y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El 112 movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizadas, Bomberos del Consorcio del parque de Arucas, Policía Local de Valleseco y Guardia Civil.

Cuando los sanitarios se personaron nada pudieron hacer por salvarle la vida a la víctima, quien se encontraba a escasos metros de su vivienda. Su nieta fue remitida al Hospital Materno Infantil con traumatismo craneal de carácter leve. Las fuentes consultadas apuntaron que, supuestamente, el fallecido protegió a la pequeña en la caída para evitar que sufriera lesiones graves.