La Guardia Civil auxilió el pasado jueves, 8 de abril, a una persona con problemas mentales que estaba alterando el orden en el carril central de la Avenida Marítima de la capital grancanaria portando un cuchillo de cocina.

Los componentes del Grupo de Conducciones del Núcleo de Servicios fueron alertados de forma reiterada por los ciudadanos ante la presencia de una persona desorientada que se encontraba en el carril central de la autovía GC-1, a la altura del kilómetro 5, en sentido sur

Los guardias civiles  tomaron las medidas de seguridad oportunas con el objetivo de retirar a esta persona que se encontraba en el carril central visiblemente alterado portando en su mano derecha un cuchillo de unos 15 centímetros. 

Dichos agentes pudieron interactuar verbalmente para sacarlo de la vía pública y quitarle el arma blanca. Finalmente una vez controlada la situación, fue entregado a la Policía Local, que activó una ambulancia para trasladar al varón al área de Psiquiatra del Hospital Insular.