La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a ocho jóvenes de Puerto del Rosario por varios delitos de lesiones al agredir a personas en la calle sin que hubiera ningún enfrentamiento de por medio. Además, se encargaban de grabarlo y compartirlo a través de las redes sociales.

La Policía Nacional detiene a un grupo violento formado por ocho jóvenes en Puerto del Rosario

La investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de la capital majorera se inició al tener conocimiento de que en marzo un grupo de chicos, entre ellos siete deportistas de un club de fútbol y, a su vez, tres menores de edad, habían pegado una paliza a un hombre de unos 60 años que les había echado en cara que no portaran la mascarilla obligatoria por la pandemia del coronavirus en una céntrica calle de la ciudad.

En este mismo enfrentamiento otras dos personas sufrieron sendas agresiones por abroncar a los ahora detenido por la paliza que le habían propinado al herido, que perdió varias piezas dentales y cortes en la cara, según indicaron las fuentes consultadas.

Los jóvenes no sólo agredían, sino que también grababan estas palizas para después compartirlas por las redes sociales e incluso llegaban a regodearse de lo que habían hecho. Esto hizo que la Policía Nacional abriera una investigación para identificar y detener a todas las personas involucradas.

A primera hora de la mañana, más de una decena de agente prepararon el operativo que permitió detener al mismo tiempo a los ocho chicos cuando algunos de ellos se estaban preparando para ir a clase. A todos se les acusa de un delito de lesiones, aunque no se descarta que se le puede añadir el de banda organizada, indicaron las mismas fuentes.

Los tres menores ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los cinco adultos pasarán hoy a disposición judicial.