Una persona ha fallecido y otras dos han resultados heridas en un incendio ocurrido la madrugada de este jueves en La Laguna (Tenerife). Según informa el 112 el suceso ocurrió en la calle Volcán Cañas Dulces del municipio lagunero.

Sobre las 02.30 h el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES9) del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se estaba produciendo un incendio en un edificio de viviendas de varias plantas en la citada calle y que había personas en su interior.

Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de la Policía Local y la Policía Nacional actuaron en el lugar del suceso.

El fallecido es un hombre de edad desconocida, según el SUC, y los heridos, dos mujeres de 50 y 77 años. Ambas en el momento inicial de la asistencia presentaban una disnea de carácter grave y fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los bomberos rescataron a varias personas del interior del edificio y procedieron a la extinción del fuego y posterior ventilación del inmueble. Según ha informado la Policía Local de La Laguna, dos agentes también tuvieron que ser trasladados al HUC por inhalación del humo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Según Bomberos de Tenerife, tras la valoración de los efectivos del parque de La Laguna, no se produjeron daños estructurales en el edificio.