Durante la mañana de hoy se produjo el vuelco de un catamarán en la playa de Guacimeta. Se alerté del incidente al Cecoes 112, que activó los servicios de emergencia necesarios para acudir al rescate de los tripulantes. Al llegar la embarcación se procedió a subir a boro a uno de los navegantes que, intentaba darle vuelta a la embarcación. Otro de los integrantes de la nave ya ese encontraba a salvo en la moto de los bomberos. Esta, sin embargo, estaba a la deriva por una avería en la misma. " No nos hicieron señas" Por lo el servicio de rescate no se percató del percance. Con lo que la motonáutica se mantuvo a la deriva hasta que fueron por Salvamento Maritimo y trasladados al Marina Colon.

La ES.11 realizó las maniobras de revirado de la embarcación volcada.  Estas fueron complicadas por las condiciones del viento y mar. Y "hasta en tres ocasiones le dimos vuelta pero con la inercia volvía a revirarse". Después de intentar la maniobra de reviro invertido con la Salvamar y tampoco lograrlo por las condiciones de la mar se opto por sacar la vela y el mástil y una vez abordo se consiguió dar la vuelta al barco a la primera. 

La nave volcada y su tripulante fueron remolcados a la playa de Guacimeta. Posteriormente, los servicios de emergencia regresan a la base donde el dueño pasó a recoger el mástil, vela y cabos. Finalizando servicio a las 16:09 horas. Fundamental la colaboración de Salvamento Marítimo para poner punto final al accidente marino.