Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos en la operación antidroga en Las Rehoyas

Más de una decena de agentes actuaron en el barrio de la capital grancanaria desde primera hora de la mañana del miércoles

Operación antidroga en Las Rehoyas La Provincia

Varias unidades de la Policía Nacional actuaron desde primera hora de la mañana de este miércoles en el barrio de Las Rehoyas durante una operación antidroga en la que ha habido al menos dos detenciones y se ha interceptado 10.530 euros, 86 gramos de cocaina y dos personas han resultado detenidas. El amplio despliegue policial sorprendió a los propios vecinos al intervenir incluso el helicóptero del cuerpo de seguridad.

La operación se inició aún de noche cuando agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) y de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Canarias llegaron al citado barrio, donde se llevaron a cabo el registro de una vivienda situada en el edificio del número 23 de la calle Santa María de la Cabeza del populoso barrio de la capital grancanaria, según indicaron las fuentes consultadas. 

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario

decoration

Los agentes abandonaron Las Rehoyas ya pasada las cuatro de la tarde en una comitiva policial compuesta por cerca de una decena de vehículos policiales, entre ellos varios camuflados, y el Condor del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, que vigilaba desde las alturas los movimientos que se producían en torno a las calles del barrio.

Los investigadores procedieron a la detención de al menos dos hombres, quienes presuntamente se encargaban de traficar con droga, sobre todo con cocaína y que fueron trasladados hasta los calabozos de la Jefatura Superior de Policía. 

No obstantes, durante el registro de la vivienda los agentes se incautaron de esta sustancia estupefaciente. Además, los policiales localizaron más de 10.000 euros en efectivo producto supuestamente de la venta de la droga, precisaron las mismas fuentes.

La investigación de la Udyco, que aún se está explotando, se encuentra bajo secreto de sumario por lo que se no se descartan más arrestos.

Compartir el artículo

stats