Un hombre presuntamente entró por la fuerza en el domicilio de su expareja en el municipio de Tinajo (Lanzarote), amenazó a agentes de la Guardia Civil con un cuchillo de grandes dimensiones, hirió a uno de ellos y huyó.

Los hechos ocurrieron de madrugada el pasado viernes 7 de mayo. Una mujer había pedido presencia policial porque su expareja se había presentado en su casa y estaba increpándola.

Según fuentes de la investigación, al llegar los guardias civiles el hombre mostró una actitud agresiva y les dijo: "Soy capitán del Ejército, soy teniente coronel y estoy en la UCO. No se acerquen o no respondo"; además de amenazar con matar tanto a la mujer como a ellos: "Lárguense de mi propiedad o les entierro este cuchillo y les quito la puta vida".

Los agentes, que comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda había sido forzada, trataron de reducirlo y se produjo un forcejeo, fruto del cual uno de los guardias civiles sufrió una herida en la cabeza y otro abrasiones en los nudillos de la mano derecha. Finalmente, el presunto agresor logró huir del lugar.