Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 40, con una veintena de antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza. Tras asegurarse de que los moradores de una vivienda de la capital dormían haciendo uso de un dron, accedió al interior y sustrajo dispositivos electrónicos, objetos personales, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama. Los investigadores policiales determinaron la participación del arrestado en otros tres robos cometidos en viviendas de la capital.

El pasado mes de febrero, la Policía Nacional recibió una denuncia por robo con fuerza en un domicilio de Los Hoyos, en la capital grancanaria. Según el denunciante, durante la madrugada y mientras dormía en la planta superior, alguien accedió a la vivienda y sustrajo dispositivos electrónicos, objetos personales, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.

Un testigo de los hechos narró a los funcionarios policiales cómo pudo observar de madrugada a un individuo encapuchado pilotar sobre varias viviendas una aeronave no tripulada (dron), con la supuesta intención de vigilar a los moradores de las mismas.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años de edad con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, cuya residencia temporal se encontraba en un inmueble de la calle León y Castillo de la capital grancanaria.

Muy cerca de allí, los agentes lograron ubicar tanto uno de los dispositivos electrónicos como el vehículo sustraído, ya que fue sancionado al encontrarse aparcado en una zona de estacionamiento regulado.

Los investigadores policiales pudieron determinar la participación del investigado en otros tres delitos de similar naturaleza en distintos domicilios de la capital grancanaria, por lo que tras ser localizado fue detenido como presunto autor de cuatro robos con fuerza.

El vehículo sustraído fue finalmente recuperado, tras ser localizado en un parking de la calle León y Castillo, y devuelto a su legítimo propietario.