Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres niños provocaron el incendio en una nave abandonada de Telde

El fuego generó una nube de humo negro que afectó al tráfico de la autovía del Sur | El incidente ocurrió en la antigua sede de Sucan

Policías y bomberos en la nave de La Pardilla donde se produjo el incendio, ayer. | | LP/DLP

Tres niños presuntamente provocaron en la tarde de ayer el incendio en el interior de una nave abandonada de La Pardilla, Telde, donde se acumulaba abundante plástico y que provocó una importante columna de humo que afectó al tráfico de la autovía del Sur.

El incidente se produjo sobre las siete de la tarde en las antiguas instalaciones de la empresa Sucan, en la calle Raimundo Lulio. Un testigo afirmó que vio a tres menores de edad en el lugar de los hechos poco antes de que se originara el fuego, que levantó una columna de humo negro que provocó el corte de la carretera de La Pardilla y la reducción de la velocidad de los vehículos en la GC-1.

Al lugar se desplazaron Bomberos del Consorcio, Policía Local y Policía Nacional. Cuando los primeros se personaron vieron cómo el humo ya había inundado las calles de La Pardilla y que incluso había alcanzado los carriles de la citada autovía. Al entrar en el edificio se toparon con varios focos, que tuvieron que extinguir después de utilizar 11.000 litros de agua y 25 de espumógeno para evitar que se volviera a reactivar.

Fuentes de los recursos de emergencias precisaron que en la nave, de varios miles de metros de cuadrados, había gran cantidad de tuberías de PVC, que en contacto con el fuego generaron la gran columna de humo.

5

Incendio en La Pardilla La Provincia

Incendio en La Pardilla

Incendio en La Pardilla La Provincia

Compartir el artículo

stats