Suscríbete Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Percance

Herida una mujer por un ataque de un oso cuando paseaba en Asturias

El animal se puso de pie antes de golpear a la víctima en Cangas del Narcea , de 75 años, que fue trasladada al hospital con la pelvis rota

Un oso ataca a una mujer en Cangas del Narcea

Un oso ataca a una mujer en Cangas del Narcea Agencia ATLAS | Foto: EFE

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un oso ataca a una mujer en Cangas del Narcea D. Álvarez, P. T.

Primer ataque de oso a un humano registrado en Asturias desde hace tres décadas. Una mujer de 75 años cuya identidad responde a las iniciales C. S. C. resultó este domingo herida a primera hora de la noche tras la agresión de un oso en Cangas del Narcea. Tal y como pudo confirmar La Nueva España, diario del mismo grupo que este periódico, el incidente con el animal se produjo en torno a las nueve de la noche, cuando la mujer atacada, vecina de la zona, paseaba entre los pueblos de Sonande y Llamera.

La víctima del ataque precisó asistencia sanitaria urgente en el lugar de los hechos y fue trasladada en ambulancia al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea con varias lesiones, entre ellas una rotura de pelvis y fémur izquierdo así como importantes lesiones en la cara. Según relataron testigos de lo sucedido, la mujer se encontraba paseando cuando salió un oso a su paso en la carretera. Siempre según el relato de vecinos, el animal se habría puesto de pie golpeando en el rostro a la mujer, que acabó tendida en el suelo mientras el oso se iba corriendo. La llamada al Servicio de Emergencias del Principado se produjo en torno a las nueve y media y fueron avisados tanto el servicio de ambulancias como Medio Ambiente. Esta situación, que algunos atribuyen a la presencia de “otros osos” en las cercanías que alteraron al animal, es inédita desde hace décadas. Aunque muchos vecinos del Suroccidente ya habían advertido de la posibilidad de ataques a humanos tras la franca recuperación de la especie y los cada vez más frecuentes encontronazos.

Compartir el artículo

stats