Una mujer, de 82 años, ha sido encontrada muerta, con signos de violencia, en el interior de su vivienda en La Laguna, en Tenerife, hechos por los que actualmente hay un detenido, el sobrino de la víctima de 49 años con el que convivía.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la tarde del lunes en el interior de la vivienda por agentes de la Policía Nacional que acudieron al inmueble después de ser alertados, a través de una llamada al 091, por los vecinos del edificio.

Los vecinos mostraron su extrañeza porque llevaban tiempo sin ver a la anciana, con quien mantenían muy buena relación.

4

Mujer hallada muerta en su vivienda en La Laguna (01/06/21) María Pisaca

Esto motivó, según avanzaron fuentes de la investigación, que los agentes decidieran acceder a la vivienda de la mujer, encontrando su cuerpo con signos de violencia.

Finalmente, los agentes detuvieron al sobrino de la víctima, un hombre de 49 años, que convivía con ella y con el que supuestamente la relación no era muy buena. Esta persona ha sido arrestada por cometer presuntamente un delito de homicidio.

El detenido no ha pasado aún a disposición judicial ni está previsto que ocurra a lo largo de este martes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La Brigada de Policía Judicial realizó esta mañana y durante el mediodía un registro en la vivienda de la víctima. A la casa fue llevado el detenido, que permaneció en el inmueble unos 30 minutos.

En principio no se trata de un asunto de los catalogados como "violencia sobre la mujer", ha indicado la misma fuente.