Una mujer ha resultado herida grave y cinco hombres sufrieron lesiones leves en una colisión de tres vehículos en el municipio lanzaroteño de Yaiza, a la altura del Molino. Dos de los ocupantes de los coches implicados tuvieron que ser liberados, un hombre y una mujer.

El accidente ocurrió a las 15.42 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta del accidente de tráfico ocurrido en la carretera LZ-2. Al lugar se desplazaron los bomberos del Consorcio de Lanzarote, varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Guardia Civil de Tráfico.

Una mujer tuvo que ser excarcelada del coche en el que circulaba, de marca Hyundai i10, y un hombre de un Renault Megane en el que también iba su hijo. En el otro turismo, un Renault Kagoo, viajaba una mujer, según ha indicado en Consorcio.

El 112 ha informado de que una mujer, de 49 años, fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa con diversos traumatismos graves. Otros dos implicados, ambos varones de 80 y 65 años, fueron derivados al mismo hospital con sendas cervicalgias leves. Por su parte, otros tres implicados, todos ellos varones de 22, 27 y 32 años, fueron remitidos a Hospiten Lanzarote también con cervicalgias leves.

La Guardia Civil de Tráfico instruyó las diligencias.

Uno de los vehículos implicados en el accidente de Yaiza. LP/DLP