Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Droga y cuchillo incautados durante la operación policial. | | LP/DLP

El detenido en Almatriche arrojó tres paquetes con la droga a la calle

Un vecino de Almatriche guardaba 12 kilos de cocaína en el sofá de su piso - El valor del alijo, de gran pureza, ronda en el mercado el millón de euros

Cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron a una vivienda de Almatriche el pasado 24 de junio lo hicieron para intervenir en un intento de autolisis por parte de un hombre en el interior de su vivienda. El servicio acabó con esta persona detenida por esconder 12 kilos de cocaína en el interior de su sofá. La sustancia habría alcanzado en el mercado un valor que estaría rondando el millón de euros dada su gran pureza. Una vez ingresado en el hospital, cuando se le dio el alta el juez ordenó su ingreso en prisión.

Los hechos, insólitos porque finalizaron con uno de los más importantes alijos incautados en tierra a una sola persona, se iniciaron desde un día antes cuando este vecino del barrio capitaliano y de 37 años había montado un escándalo que alertó a los vecinos.

En esa ocasión no ocurrió nada, pero al día siguiente volvió a sufrir un brote psicótico con el que amenazaba con quitarse la vida, con golpes y ruidos en el interior del domicilio.

Vecinos y familiares dieron aviso a la Policía Nacional, quienes a su vez decidieron alertar a los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ante la posibilidad de que pudiera precipitarse desde la ventana. Una vez en el lugar, el hombre en un momento tiró tres paquetes a la vía pública, un hecho que alertó a los policías que comprobaron que se trataba de cocaína, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado. Esto hizo que tuvieran que tuvieran que acceder a la fuerza a la vivienda para tratar al hombre, quien amenazó a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones. Ante esta situación, los miembros del cuerpo de seguridad estatal tuvieron que reducirlo y, posteriormente, los sanitarios decidieron sedarlo para proceder a su traslado hasta la Unidad de Psiquiatríca del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

Perros adiestrados

Con el consentimiento de la autoriad judicial, el cuerpo policial activó a la Unidad de Guías Caninos con el objetivo de localizar más paquetes de cocaína en el domicilio. Así, consiguieron encontrar otros nueve kilos de cocaína en el interior de la estructura del sofá. Al analizar la sustancia, los agentes corroboraron que se tenían una gran pureza, como se indica en el comunicado.

Esta droga tiene en el mercado un valor aproximado de 60 euros el gramo, que ascendería con los 12 kilos a unos 720.000 euros. Aunque, como indicaron fuentes policiales, al tratarse de cocaína de gran pureza su tratamiento posterior podría aumentar su peso total y su precio rondaría el millón de euros e incluso lo podriá superar.

El detenido, una vez recibido el alta médica, fue puesto a disposición judicial que determinó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de tráfico de droga. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de determinar el origen de la sustancia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.