Un incendio ha provocado importantes daños en una vivienda unifamiliar de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que ha quedado precintada a la espera de la valoración por parte de un técnico municipal. Dos personas, una mujer de 52 años y un joven de 17, tuvieron que ser atendidos en el lugar por quemaduras de carácter leve.

Dos afectados en un incendio en una casa de Castillo del Romeral García Habas

Los hecho ocurrieron en torno a las cinco de la tarde en la calle Honorato Martín Cobo. Al lugar se desplazaron bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Policía Local, Policía Nacional y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, según indicó el 112.

Los bomberos, a su llegada al lugar, se encontraron con un incendio con una alta carga de combustible. Por su parte, los sanitarios atendieron a las dos personas afectadas, que no requirieron de traslado hospitalario.

Dos afectados en un incendio en una casa de Castillo del Romeral García Habas

El cuerpo de extinción de incendios consiguió apagar las llamas, que se extendieron por varias estancias de la casa. Esta quedó precintada debido a que podría presentar deficiencias en la estructura dada la virulencias de las llamas, que eran visibles desde la calle.