Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre, de 42 años y con 50 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de un vehículo en Las Palmas de Gran Canaria

La detención se produjo después de que el martes, 3 de agosto, sobre las 16:45 horas, agentes de la Policía Local durante labores de prevención y seguridad en la zona de Miller Bajo, observaron como un individuo circulaba con un ciclomotor el cual, al advertir la presencia policial cambia su trayectoria hacia la calle Alfredo Martín Reyes, lugar donde, tras un breve seguimiento es interceptado.  

Seguidamente, en la identificación, comprobaron que se trataba de un hombre con antecedentes al tiempo que observaron que el ciclomotor presentaba diversos daños. 

 Posteriormente, tras las gestiones realizadas a través de CEMELPA, confirmaron que la placa de matrícula no se correspondía con el número de bastidor del chasis, a la vez que el vehículo constaba con un señalamiento vigente por sustracción y las placas de matrícula que utilizaba habían sido también denunciadas como sustraídas.  

Finalmente, el conductor fue informado por la Policía Local de los derechos que desde ese momento le asistían como detenido por un presunto delito de robo de vehículo a motor.  

Por su parte, el ciclomotor recuperado fue trasladado al Depósito Municipal y puesto a disposición judicial. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.