La plataforma SOS Desaparecidos lanzó el pasado fin de semana una alerta sobre la desaparición de dos hermanos, Kristian Toska y Amantia Toska, de 11 y 10 años de edad. Los pequeños fueron vistos por última vez el 17 de enero del 2021.

Al parecer, los menores han sido secuestrados en Alemania a manos de su padre, quien también se encuentra en paradero desconocido. La Policía alemana se ha puesto en contacto ahora con las autoridades españolas solicitando su colaboración ya que una de las líneas abiertas de su investigación apunta a que el padre de los dos pequeños pudo haber viajado hasta Tenerife con sus hijos.

La familia, de origen albanés, residía en Alemania, y las pesquisas abiertas por la Policía alemana apunta a que el padre y sus dos hijos han podido recalar en Tenerife tras huir del país germano sin ponerlo en conocimiento de la madre de los pequeños.

Desde SOS desaparecidos piden ayuda ciudadana y explican que Kristian es de complexión delgada, tiene el pelo castaño, los ojos marrones y lleva unas gafas graduadas. Amantia también es de complexión delgada, tiene el pelo marrón, largo y ensortijado y, además, tiene los ojos marrones.

El caso recuerda a Anna y Olivia

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de desaparición de menores en Tenerife este año. Tomás Gimeno desapareció junto a Anna y Olivia, sus dos hijas, en Tenerife el pasado 27 de abril. El pasado 10 de junio fue encontrado el cuerpo de Olivia cuando el buque del Instituto Español de oceanográfica que estaba en Tenerife para ayudar a encontrar pistas sobre la desaparición de las niñas en Tenerife.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño dejó de buscar en Tenerife a Anna y a Tomás Gimeno ya que calificaron las labores de búsqueda y rastreo como "inabordables" y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife autorizó el cese de la búsqueda. El principal problema aseguran que es la orografía del terreno.