La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre de 60 años y una mujer de 51, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que un policía alumno evitara que la mujer se tirara desde un puente a la autopista en el transcurso de una discusión.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este domingo sobre las 17.00 horas en un puente cercano a Son Cladera.

El ciudadano observó a una mujer discutiendo con un hombre y que, además, tenía medio cuerpo fuera del puente, en el vacío.

El conductor paró rápidamente su coche, y se apeó para intentar entablar conversación y confianza con la mujer, que tenía claras intenciones de suicidarse. La mujer sacaba más el cuerpo a medida que el hombre con el que discutía se acercaba.

El ciudadano, que se incorpora a Ávila como policía alumno en los próximos días, alejó al hombre de lugar y en un momento de descuido asió a la mujer para evitar que se lanzase al vacío.

En la actuación también intervino un agente fuera de servicio que pasaba por la zona y retuvo a la pareja sentimental de la mujer hasta la llegada de los agentes de policía.

Una vez la patrulla se presentó en el lugar de los hechos y recabaron datos, constataron que ambos se agredían mutuamente.

Los hechos que desencadenaron éste último episodio, han explicado, fue que estaban en un bar tomando algo y comenzaron a discutir. En ese momento, según han añadido, decidieron irse a casa caminando y en el momento que estaban cruzando la autopista por el puente, discutiendo, la mujer se puso muy nerviosa y mostró intenciones de tirarse al vacío.

De este modo, los agentes detuvieron a ambos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.