Un bebé de poco más de mes ha fallecido esta tarde-noche en el municipio de Adeje por causas que se investigan. A falta de los resultados de la autopsia, en la primera inspección ocular no se apreciaron signos de violencia. El levantamiento del cadáver se ha producido minutos antes de las 23:00 horas. Los hechos ocurrieron en un piso situado en un edificio de la zona de La Postura.

Hasta dicho inmueble de la plaza César Manrique acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos profesionales no pudieron recuperar al menor de la parada cardiorrespiratoria.

Además, tres dotaciones de la Policía Local de Adeje, incluidos agentes de Atestados, y una patrulla de la Guardia Civil también se desplazaron al lugar del hecho.

Los servicios de seguridad y emergencias fueron activados en torno a las 20:00 horas.

En el momento del suceso, el bebé estaba acompañado por su madre y su abuela, ambas de nacionalidad italiana. El progenitor estaba trabajando y llegó poco después.

Supuestamente, el bebé pudo sufrir un atragantamiento, según los primeros testimonios.

Los agentes de la Unidad Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que asumieron el caso, accedieron a la vivienda pasadas las 22:15 horas.