Un cayuco con 65 personas a bordo ha llegada durante la madrugada de este martes al muelle de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Salvamento Marítimo localizó el cayuco a unas tres millas de Arona y, en torno a las 00.45 horas alertó a Cruz Roja de que era preciso prestar atención humanitaria a las personas migrantes que estaban en la embarcación.

Cruz Roja ha informado de que hacia la 01.45 horas personal de esta organización no gubernamental atención a las personas que ocupaban el cayuco, sin que fuese preciso realizar traslados a centros hospitalarios.

39 inmigrantes alcanzan las costas de Lanzarote

Por otra parte, una patera con 39 inmigrantes ha alcanzado las costas de Lanzarote este martes, todos en buen estado de salud, ha informado el Centro Coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112.

La embarcación llegó a las costas del municipio conejero de Teguise por sus propios medios, según precisaron las mismas fuentes, que ratificaron que no fue necesario realizar ningún traslado a centros sanitarios.