Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A prisión el hombre que agredió a dos personas en la cola de un banco en Vecindario

El agresor, de 30 años, podría padecer un transtorno mental: “Mi padre fue el que quiso suicidar a Pablo Escobar” o “tenemos un cerebro bien potente nos quieren atacar” son algunas de sus afirmaciones

El hombre de 30 años que el pasado jueves fue detenido después de supuestamente golpear a una joven y agredir con un cuchillo a un hombre en una cola de una sucursal bancaria de Vecindario ha sido enviado a prisión esta tarde. El presunto agresor, quien afirma que seis personas se abalanzaron contra él en contra del testimonio dado por los testigos que aseguran que provocó cortes a un cliente con dos cuchillos, podría tener un trastorno mental y afirmó que su padre “fue el que quiso suicidar a Pablo Escobar” o que los ataques se producen porque tanto él como su progenitor tiene un cerebro “potente”.

El estado en que se encontraba esta persona derivó en que tras su arresto por parte de la Guardia Civil después de los hechos, que se produjeron al molestar que la joven dejara paso a un anciano en la cola, fuera trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria para ser atendido por un médico psiquiátrico. Asimismo, tuvo que ser custodiado en todo momento por la Guardia Civil de Puerto Rico.

El juez de guardia de San Bartolomé de Tirajana decretó esta tarde, tras tomarle declaración, su ingreso en prisión provisional como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia en Canarias (TSJC). El presunto agresor, identificado como John Jairo P. D., de 30 años y nacionalidad colombiana, aseguró que fue la víctima del ataque, que seis personas le propinaron una gran paliza y que no portaba ningún arma blanca. Y, según las fuentes consultadas, afirmó: “Desde que llegué a la isla –con 10 años- siempre me están agrediendo”. 

El informe del médico forense determinará si finalmente es ingresado en un centro psiquiátrico. En cualquier cosa, John Jairo P. D. tiene numerosos antecedentes policiales y recientemente había salido de la cárcel. 

Compartir el artículo

stats