Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere tras caer con su coche por el risco de Famara

La víctima, una mujer de 49 años, fue rescatada sin vida por un helicóptero

6

Cae con su coche por el risco de Famara. La Provincia

El cadáver de una mujer de unos 49 años ha sido rescatado la mañana de este domingo en el risco de Famara, en la isla de Lanzarote, tras movilizarse un dispositivo de emergencias integrado por un helicóptero, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Emerlan (Emergencias de Lanzarote) y Policía Local de Teguise. La mujer cayó con su coche al precipicio. El personal sanitario que la atendió la halló en parada cardiorrespiratoria y no pudo recuperar sus constantes vitales pese a las tareas de reanimación. Tras confirmarse la defunción, un helicóptero rescató su cuerpo.

Con anterioridad, el Centro Coordinador de Emergencias Sanitaria 112 de Canarias había recibido una alerta que daba cuenta de que un vehículo había caído en la zona de Las Nieves, en Famara.

Una vez en el lugar del suceso, los efectivos comprobaron que el coche se encontraba a unos 150 metros de la cima, en posición de vuelco lateral.

Fueron agentes de la Policía Local de Teguise los que comunicaron que la conductora del vehículo y única ocupante se encontraba en su interior, por lo que el equipo de emergencias se desplazó hasta el lugar con parte del material de excarcelación.

Cuando llegaron los efectivos al área del suceso, procedieron a estabilizar el vehículo para, después, comenzar las maniobras de excarcelación.

Una vez liberada la mujer, esta fue ubicada en una zona segura en la que los especialistas sanitarios, con el médico de guardia a la cabeza, comenzaron las maniobras de reanimación, sin éxito como ya se ha señalado.

El CECOES activó en consecuencia el servicio de un helicóptero para realizar el traslado del cuerpo de la mujer desde la zona del incidente hasta el aeropuerto de Lanzarote, en donde la autoridad judicial realizó las diligencias correspondientes.

Compartir el artículo

stats