La Policía Nacional ha rescatado en Madrid a una bebé de un año que había sido sustraída por su padres, a los que habían retirado la custodia por violencia intrafamiliar, de un centro de protección a menores con el objetivo de hacerle una ablación.

El suceso tuvo lugar el viernes a las cinco de la tarde cuando la madre acudió a una visita organizada a la Residencia Infantil Rosa, ubicada en el número 173 del Paseo de la Habana, según han informado a la agencia Efe fuentes de la investigación.

La mujer envolvió a la bebé en un fular y salió corriendo del centro. Los policías averiguaron que en los hechos también podría estar implicado el padre de la bebé.

Un dispositivo «frenético» en el que participaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano, la sala CIMACC 091 y la UFAM, permitió dar con el paradero del padre a las pocas horas y proceder a su detención en el distrito madrileño de Tetuán.

Horas más tarde, las investigaciones permitieron localizar a la madre y a la bebé, que se encuentra ahora bajo protección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

La madre de la niña fue arrestada como presunta responsable de un delito de sustracción de menores.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que el objetivo de la familia era practicar una ablación a la niña. Los padres son senegaleses, el hombre de 41 años, con múltiples antecedentes, y la mujer de 30, sin detenciones previas