Los gritos de un joven que estaba agrediendo a su novia alertaron a una patrulla policial cercana que actuó y que pudo detener al sospechoso. No fue fácil porque N.B.C., de 24 años, trató de huir a la carrera al ver a la Policía Local acudiendo al lugar donde estaba agrediendo a la víctima de violencia machista.

Ocurrió a las 05.10 en la calle Menéndez Pelayo con San Juan Bosco, en el distrito Universidad. Una dotación policial se encontraba realizando una denuncia por una tasa de alcoholemia superior a permitida para conducir a la altura del número 38 de Menéndez Pelayo, cuando fue alertada por unos gritos. Un hombre estaba encarándose con una mujer y estos gritos salían de un establecimiento de ocio nocturno próximo.

En un momento dado, según la Policía Local, observaron como el detenido, golpeó y zarandeó a su pareja, de 28 años, a la vez que esta gritaba pidiendo auxilio.

Ante la presencia de los agentes, el autor de los hechos intentó darse a la fuga por la avenida San Juan Bosco, siendo alcanzado rápidamente por parte de los agentes, mientras que el resto asistió a la víctima que no precisó asistencia sanitaria.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

También puedes llamar a la Policía Nacional (091), a la Policía Local (092) y a la Guardia Civil (062)