La Guardia Civil de Valladolid ha comenzado a registrar la vivienda familiar de Óscar S, el vecino de Traspinedo (Valladolid) que en las últimas horas está siendo apuntado como principal sospechoso de la desaparición y muerte de la también lugareña Esther López de la Rosa.

Óscar sería la última persona que vio con vida a Esther López. Según la versión del sospechoso, éste la dejó en el bar La Maña y a partir de ahí se le perdió la pista. Los investigadores pudieron detectar que el móvil de la víctima se apagó alrededor de las seis de la mañana y que realizó previamente unas publicaciones en redes sociales. 

La Guardia Civil analiza a fondo el vehículo de Óscar, el coche en el que se movieron los dos amigos junto a Esther en la noche de la desaparición. Los expertos han encontrado células epiteliales de la víctima en la parte exterior del maletero y un perito está analizando si el investigado cambió piezas de su coche para no ser descubierto. Además, Óscar visitó la comandancia de la Guardia Civil para aportar la ropa que llevó en el día del crimen para que sea analizada por los expertos aunque, eso sí, habría sido lavada en varias ocasiones y no hay esperanzas de encontrar alguna pista.

Un amigo de la fallecida Esther López y de Óscar no cree que éste último no tenga nada que ver con la muerte de Esther. 

"No te voy a asegurar nada, pero vamos, creo que este chico no tiene nada que ver. Lo conozco de toda la vida y es una persona que dudo que haga una cosa de estas", según contó en 'El Programa de Ana Rosa'.

"Además es muy amigo de la hermana y me extraña muchísimo... ya te digo que es una cosa muy rara", añade.