La Guardia Civil ha detenido tanto al conductor de una furgoneta que circulaba por la carretera A-5 como al hombre que llevaba en el exterior de la misma. Los hechos tuvieron lugar este jueves 7 de abril sobre las 17:15h.

El conductor de una furgoneta trasportó durante 12 kilómetros a un hombre sentado en el techo de su furgoneta y posteriormente en diversas posiciones en el exterior de la misma, entre las localidades de Navalcarnero y Móstoles. 

Esta situación no solo provocaba un gran peligro para ellos sino también para el resto de los conductores, que estupefactos ante tal situación, sacaban sus móviles para inmortalizar esta escena tan peligrosa como llamativa.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor del vehículo a última hora de este jueves. Se trata de un hombre de 39 años, al que se le acusa de por un delito de conducción temeraria, por conducir utilizando el teléfono móvil y transportar personas en un vehículo en emplazamiento distinto al destinado para ellas.

El pasajero que realizaba piruetas en el exterior del vehículo, un varón de 39 años, ha sido detenido este viernes por atentar contra la Seguridad Vial, ya que creó un grave riesgo para los usuarios de la vía, y denunciado por no mantener la adecuada posición en el vehículo.