Síguenos en redes sociales:

Investigación

Detenido en Irán el aventurero Santiago, desaparecido desde hace tres semanas en su viaje a pie a Qatar

La alerta de su desaparición la dieron sus amigos y familiares tras no tener noticias de él desde el pasado 2 de octubre

Detenido en Irán el aventurero Santiago, desaparecido desde hace tres semanas en su viaje a pie a Qatar

El aficionado Santiago Sánchez Cogedor, que desapareció hace tres semanas tras cruzar la frontera de Iraq para entrar en Irán, ha sido detenido en Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní y llevado a la prisión de Teherán, según informa el Canal Internacional del país. El madrileño inició el 8 de enero un viaje a pie de más de 7.000 kilómetros con el objetivo de llegar a la ciudad de Doha, en Qatar, para asistir al Mundial de Fútbol, y con un fin solidario.

Al no tener noticias de él desde el pasado 2 de octubre, la familia y amigos alertaron sobre el caso y la Embajada de España en Irán trabajó para encontrar respuestas. Además, la Policía Nacional emitió un comunicado al consulado de Teherán (Irán) y la alerta se mantuvo activa.

"De acuerdo con informes llegados a Irán Internacional, Santiago Sánchez, un fan de España que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán", explica en el comunicado el canal de televisión del país.

Pulsa para ver más contenido para ti