Estados Unidos ha vivido recientemente uno de los casos de maltrato infantil más terroríficos que se recuerdan en los últimos años. Un individuo de 50 años ha sido detenido después de que se conocieran los maltratos y torturas a las que sometía a su hija, una niña de tan solo 6 años. La pequeña, al igual que sus hermanos, han quedado al cuidado de los servicios sociales mientras se toman medidas legales contra el padre por estos presuntos maltratos que le pueden llevar a una pena muy elevada de cárcel.

Fue una trabajadora social la que descubrió que la niña tenía marcas por diferentes partes de todo su cuerpo, por lo que se puso en contacto con las autoridades y alertó de la situación. La Policía habló con los hermanos de la niña, quinees dieron a conocer que su padre, de nombre John Edward Kraft, llegaba a enterrarla viva por las noches, la golpeaba en reiteradas ocasiones, e incluso la agarraba por el cuello, intentando estrangularla, y apretaba hasta que lograba que la niña perdiera el conocimiento y quedara inconsciente.

Este horrible suceso ha tenido lugar en Pensilvania y el hombre se expone a varios delitos, que podrían ser más graves si se tienen en cuenta el parentesco y la edad de la niña, menor de edad. Las autoridades encargadas de este caso se muestran estupefactas con lo ocurrido y están tratando de averiguar cómo fue posible que nadie se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo, y sobre todo, cómo se pudo permitir que el padre se hiciera cargo de los hijos. Ya se está revisando su historial para saber si tiene antecedentes penales.

Maltrata de forma salvaje a su hija, a la que enterró viva

El peligro de criarse en un ambiente de maltrato

En los últimos años, y muy especialmente en Estados Unidos, se ha observado una tendencia muy preocupante; la mayoría de asesinos en serie y personas con una conducta psicopática suelen haber padecido maltrato durante la infancia. A medida que han seguido sufriendo ese maltrato, desarrollan un carácter agresivo e intimidatorio que puede llegar a convertirles en personas muy peligrosas. La personalidad influye, pero el ambiente en el que una persona se cría también es sumamente importante. Por ese motivo, en casos como este, urge cortar el maltrato de raíz, tanto por el bien de los niños como para evitar que sufran un trauma que les lleve por el mal camino de mayores.