Nancy Hauck acaba de dar a luz a su nieta. Ha ocurrido en Utah, Estados Unidos, de donde la mujer de 56 años es originaria, tras someterse a un proceso de gestación subrogada con el fin de hacer realidad el gran sueño de su hijo.

Todo comenzó con el deseo de Jeff, el hijo de 33 años de Hauck, y su esposa Cambria de aumentar la familia. Sin embargo, en el último parto la joven de 30 años tuvo que someterse a una operación de emergencia para salvar su vida. La histerectomía, que es la resección quirúrgica del útero, la pareja se enteró de que no podrían tener más hijos de forma natural.

Tras ello, Jeff vio desvanecidas todas sus esperanzas de volver a convertirse en padre. Ante esta situación su madre decidió hacer todo lo que estaba en su mano para cumplir el sueño de su hijo. Es por eso que Hauck se ofreció a dar a luz a su propio nieto.

Madre subrogante para su hijo

Después de consultarlo con su hijo y su nuera, la mujer comenzó los tratamientos a principios de 2022. "Le dije a mi hijo, y él lloró y se sorprendió. Ni siquiera lo había hablado con mi esposo en ese momento, pero él realmente me apoyó. Nunca imaginé que estaría embarazada a los 56 años o que esto sería posible", comentó en su momento.

Unas semanas después el embrión fecundado por Jeff y Cambria fue transferido a la mujer correctamente y nueve meses más tarde llegó Hannah.

Una experiencia que Hauck ha descrito como "notable y espiritual" y que ha colmado a toda la familia de una gran felicidad: "Fue un poco aterrador, ya que han pasado 26 años desde que tuve un bebé. En mi corazón, quiero que todos mis nietos sepan que son igualmente amados y que lo habría hecho por cualquiera de ellos", ha dicho después de dar a luz.