Hallan muerto a Ray Cazorla, el exguardia civil grancanario que se hizo pasar por asesor de Obama

El cuerpo del empresario, acusado de estafa, ha sido encontrado en su domicilio de Ciudad Real

El exguardia civil grancanario Rayco Cazorla (conocido como Ray Cazorla), de 44 años, ha sido hallado sin vida en su vivienda de Ciudad Real, ha informado este mediodía Televisión Canaria.

El también empresario se inventó una biografía en la que aseguraba ser un experto en liderazgo y trabajar para el expresidente norteamericano Barack Obama, además de Joe Biden y Hillary Clinton en Estados Unidos.

Cazorla había indicado además que era catedrático de varias universidades y director de una prestigiosa escuela de negocios. A su vez llegó a afirmar que fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2020. Su increíble trayectoria lo convirtió, explica él mismo en uno de sus libros, en uno de los cinco hispanos más influyentes de EEUU según la revista Forbes. Pero, en realidad, Ray Cazorla es un "megalómano" que ha creado "un currículum falso, propio de un guion de película" para "aparentar solvencia y poder estafar a sus víctimas", de acuerdo con diez personas que lo han denunciado en juzgados de Madrid, Valencia, Málaga y Ciudad Real.

Según informa Efe, fuentes de la Policía Nacional en Ciudad Real, han señalado que el empresario fue encontrado sin vida en su domicilio la noche del pasado martes y hay abierta una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte, que podría haber sido natural.

Fuentes policiales han precisado que el médico de guardia rechazó certificar su muerte hasta que no se analicen otras posibilidades, por lo que la policía activó el protocolo específico para aclarar lo sucedido.

Hasta la vivienda del empresario se trasladó una unidad de la Policía Judicial y otra de la Policía Científica, que ya investiga el caso.

Las mismas fuentes han señalado que el cuerpo de Ray Cazorla ha sido trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, mientras que el juzgado de instrucción número 3 de Ciudad Real ha abierto diligencias por este asunto.

El empresario de origen canario aseguraba ser fundador y presidente de la Fundación 'Inspirando a Líderes Comprometidos' (Inspiring Committed Leaders Foundation), lo que le llevó a estar nominado al Nobel de la Paz o a colaborar con Biden y Obama.

Cazorla también afirmaba que era director de la Cátedra de Liderazgo y Compromiso Social de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y fundador y presidente de la Hispanic-American Association y de la HAC Business School, que tiene su sede en Nueva York.

El empresario había sido acusado de estafa por distintas entidades y estaba siendo investigado por varios juzgados de Madrid, aunque él siempre negó que estas acusaciones fueran ciertas.

En Ciudad Real era conocido por haber donado, durante la pandemia de la covid, mascarillas para los sanitarios, juguetes para niños con cáncer o alimentos al Banco de Alimentos de Ciudad Real.