Investigación

Detienen a un hombre en Valencia tras retener a una amiga y agredirla sexualmente

El varón, de 55 años de edad, fue arrestado sobre las tres y media de la mañana

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / Archivo

José Luis G. Llagües | @JLGLlagues

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la madrugada del pasado sábado en Ontinyent (Valencia)a un hombre de 55 años de edad que había retenido y agredido sexualmente a una mujer en un domicilio de Ontinyent. La primera llamada de alerta se recibió sobre las 2:50 horas de la madrugada y los cuerpos de seguridad activaron el protocolo específico para este tipo de situaciones. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, que el arrestado posee nacionalidad ecuatoriana y antecedentes policiales. Se le atribuyen los presuntos delitos de agresión sexual y detención ilegal.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la capital de la Vall de Albaida, cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando sobre lo que ocurría. El varón ya ha pasado a disposición judicial. La víctima requirió asistencia sanitaria.

Sindicato SUP

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han felicitado a las agentes que participaron en la detención en su perfil oficial de la red social Twitter: "Aplausos para nuestros héroes sin capa la Ontinyent por su rápida intervención evitando que un hombre quien tenía retenida en su domicilio a una amiga culminase una agresión sexual que ya había dado comienzo".