Sector VI

Un muerto y cinco heridos en el incendio de una vivienda en la Cañada Real de Madrid

Entre los heridos, cuatro presentan intoxicación por inhalación del humo, y el quinto se encuentra en estado grave con quemaduras

Intervención de Samur-Protección Civil en el incendio de una vivienda en el Sector VI de Cañada Real Galiana.

Intervención de Samur-Protección Civil en el incendio de una vivienda en el Sector VI de Cañada Real Galiana. / EP

EP

Un hombre de 46 años ha perdido la vida este martes y otras cinco personas han resultado heridas como consecuencia del incendio de una vivienda situada en el Sector VI de la Cañada Real Galiana de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Las llamas se han registrado en torno a las 16.45 horas. A su llegada, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encontrado con un fuego muy extendido y con una gran carga de humo en la entrada del domicilio, lo que ha dificultado su entrada al mismo, lo cual han podido hacer finalmente a través de una de las ventanas.

De su interior han rescatado a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la que ha tratado de reanimar sin éxito personal de SAMUR-Protección Civil. Tras media hora de intentos de reanimación, han confirmado su fallecimiento.

Asimismo, ha habido otros cinco heridos, uno de ellos grave, también de 46 años, el cual ha sido trasladado con quemaduras a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

En cuanto a los otros cuatro heridos, todos ellos presentaban intoxicación por inhalación de humo. Tres de ellos, hombres de 30, 32 y 68 años han sido dados de alta 'in situ', mientras que una mujer de 66 ha sido evacuada para seguimiento al Hospital Infanta Leonor de la capital.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego, que tenía una gran carga de humo en la vivienda, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y Policía Municipal de Madrid ha colaborado facilitando accesos.