Síguenos en redes sociales:

Un niño de nueve años salva la vida de su abuela que estaba aturdida en plena carretera

La rápida acción del niño fue vital para salvar la vida de su abuela y la suya propia

Un niño de nueve años salva la vida de su abuela que estaba aturdida en plena carretera

Un niño de nueve años se convirtió en un héroe cuando salvó la vida de su abuela y la suya propia durante un viaje en coche en España. La abuela, que conducía el coche, se sintió indispuesta y detuvo el vehículo en el arcén de la carretera A-49. El niño decidió actuar rápidamente y llamó al 112, pidiendo auxilio para su abuela. La Guardia Civil recibió la llamada y se dirigió al lugar para ayudar.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a la conductora del coche, la abuela del niño, en un estado de aturdimiento y sin poder moverse. El niño les explicó lo que había sucedido y señaló el lugar exacto donde se encontraban. Los agentes señalizaron la zona para evitar accidentes y esperaron a los servicios médicos.

Durante la espera, los agentes hablaron con la conductora para mantenerla despierta y obtener información que pudiera ser útil para los servicios médicos. La mujer explicó que se sentía muy mal, que no podía moverse y que tenía mucho dolor. Finalmente, los servicios médicos llegaron y trasladaron a la mujer y al niño a un centro médico para recibir atención.

La rápida acción del niño fue vital para salvar la vida de su abuela y la suya propia. Es importante enseñar a los niños la importancia de pedir ayuda en caso de emergencia y cómo actuar en situaciones de riesgo. La Guardia Civil ha elogiado la valentía del niño y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad en las carreteras.

Pulsa para ver más contenido para ti