Mata a su madre durante un viaje de vacaciones y la mete en una maleta

Según el acuerdo de culpabilidad, se espera una sentencia no superior a 28 años

Heather Mack en la cárcel de Indonesia

Heather Mack en la cárcel de Indonesia

Heather Mack, de 27 años, admite haber asesinado a su madre y ocultar el cuerpo en una maleta hace 9 años durante unas vacaciones en Bali, Indonesia. Mack ya había cumplido parte de una condena de 10 años en Indonesia por este crimen.

El homicidio ocurrió hace 9 años, cuando Mack tenía 18 años. La joven fue condenada por ayudar a matar a su madre, Sheila von Wiese-Mack, con la ayuda de su entonces novio, Tommy Schaefer. Ambos cometieron el asesinato con el objetivo de acceder a un fondo fiduciario de 1,5 millones de dólares. Mack tapó la boca de su madre en una habitación de hotel mientras Schaefer la golpeaba con un frutero, causándole la muerte.

Este viernes, Mack se declaró culpable de ayudar a matar a su madre hace 9 años. Según el acuerdo de culpabilidad, se espera una sentencia no superior a 28 años. La joven de 27 años ya cumplió siete años de su condena de 10 años en Indonesia, país donde ocurrió el asesinato. En 2021, fue deportada y arrestada en Estados Unidos. Por su parte, Schaefer fue declarado culpable de asesinato y sigue cumpliendo una condena de 18 años en Indonesia.

Mack tuvo una hija antes de ingresar a prisión en Indonesia, cuando la niña tenía 6 años. La pequeña estaba con ella cuando fue arrestada en el aeropuerto de Chicago. Los fiscales del tribunal de Chicago señalaron que Mack y Schaefer habían estado planeando el asesinato de Wiese-Mack durante algún tiempo.

Algunos familiares de la víctima consideraron que la condena de 10 años impuesta en Indonesia (de los cuales solo cumplió 7) fue demasiado indulgente. Sin embargo, los fiscales de Chicago afirmaron que los cargos en Estados Unidos no violan la prohibición constitucional de ser juzgada dos veces por los mismos actos.