Investigación

El hombre que intentó raptar un bebé: "¡Soy policía, ese bebé es mío. Dádmelo!"

Agentes de la Policía Nacional le detuvieron por intento de secuestro y le trasladaron a psiquiatría para que fuera explorado

Agentes de la Policía Nacional llevan detenido al hombre que intentó secuestrar un bebé en Mallorca.

Agentes de la Policía Nacional llevan detenido al hombre que intentó secuestrar un bebé en Mallorca.

Soy policía y ese bebé es mío. Dádmelo”, con estas palabras irrumpió el pasado lunes un hombre en una habitación del área de maternidad del hospital de Son Llàtzer, en Mallorca, con la intención de robar una niña recién nacida en presencia de su madre y de su abuela. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron y le trasladaron al área de psiquiatría para su valoración.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado lunes. Un sanitario se cruzó entonces con un hombre. Sin mediar palabra, le propinó un fuerte empujón y le dijo que querían robar a su hijo

A continuación este individuo se dirigió hacia una habitación de la maternidad. La madre y la abuela estaban junto a una niña recién nacida cuando el intruso irrumpió en la estancia.

Desde el primer momento, ambas mujeres se percataron de que ese sujeto no estaba en sus cabales. "¡Soy policía, este niño es mío, dádmelo!", espetó. A modo de placa policial, enseñó su teléfono móvil.

En ese momento la abuela de la niña recién nacida trató de mediar con el desconocido. Este amenazó entonces con llamar a la Policía. Mientras tanto, la madre y la bebé se encerraron en el cuarto de baño. La progenitora tenía miedo de que este sujeto le hiciera daño a su hija. 

"Solo quería pillar algo e irme"

botón del pánicoreducido y retenidoSolo quería pillar algo e irme de aquí

Los agentes de la Policía Nacional recabaron información para tratar de reconstruir lo ocurrido. A continuación el hombre fue detenido por intentarse llevarse a una bebé recién nacida del hospital Son Llàtzer.

Los agentes de la Policía Nacional también constataron que este sujeto tenía el coche estacionado en una zona habilitada exclusivamente para discapacitados, pese a no serlo. El objetivo era tener más fácil la huida. Para su valoración, el detenido fue conducido al área de psiquiatría.