El camionero kamikaze que mató a un guardia civil quintuplicaba la tasa de alcohol

El agente de la Benemérita trabajaba en una unidad de élite

Un camión kamikaze arrolla a un coche

Agencia ATLAS

Agencias

En un trágico suceso ocurrido el miércoles por la mañana, un camionero fue sometido a dos pruebas de alcoholemia después de un accidente, revelando resultados que multiplicaban por cinco la tasa permitida para un conductor profesional. En la primera prueba, arrojó un nivel de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, mientras que en la segunda, el resultado fue de 0,80, según ha informado la Cadena SER.

Tras dar positivo en las pruebas, fue detenido e imputado por las autoridades. El miércoles por la tarde compareció ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, donde quedó en libertad con cargos después de prestar declaración. Se le impusieron medidas cautelares, incluyendo la obligación de presentarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del pasaporte y del permiso de conducir, así como la prohibición de salir del territorio nacional.

De manera provisional, se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Desde la cuenta oficial de Twitter del UAR-GAR se comunicó el fallecimiento del compañero y se expresaron condolencias a la familia.

En este accidente trágico perdía la vida el cabo primero Peralta, un Guardia Civil de 43 años, en un choque frontal ocurrido poco antes de las 7 de la mañana en el kilómetro 41 de la Autopista de Peaje R2 en dirección a Madrid, en el que se vieron involucrados un turismo y un camión. El camionero circulaba en dirección contraria y chocó contra el vehículo conducido por el cabo primero de la Guardia Civil, quien lamentablemente falleció como resultado del impacto. Su cuerpo tuvo que ser liberado por los bomberos. El agente fallecido, el cabo primero Peralta, había dedicado la mayor parte de su carrera profesional en unidades de élite de la Guardia Civil, incluyendo la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid (USECIC) y el Grupo Antiterrorista Rural (GAR). El GAR tiene como principales responsabilidades la lucha contra el terrorismo, la ejecución de operaciones de alto riesgo y el apoyo en situaciones de riesgo químico, biológico y nuclear (NRBQ).