Abandona en casa a su hijo de 12 años durante tres días

En la nevera solo había seis huevos, salchichas y un cartón de leche

Detenida por abandonar a su hijo menor de edad en su casa

Agencia ATLAS

Agencias

Una mujer de 49 años ha sido arrestada como presunta responsable de un delito de abandono temporal, después de dejar solo a su hijo de 12 años en su residencia en La Rioja durante tres días. La Guardia Civil recibió una alerta por parte de los trabajadores sociales, quienes informaron a las autoridades sobre la posible situación de desamparo del menor.

De acuerdo con la versión proporcionada por el niño a los agentes de seguridad ciudadana, su madre se ausentó hace tres días rumbo a Valladolid para resolver asuntos pendientes y aún no ha regresado, dejándole 20 euros que el menor ya ha gastado.

Los agentes y los trabajadores sociales verificaron que la madre había dejado al niño solo en casa, abasteciéndolo con seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche en la nevera. Además, la vivienda presentaba una temperatura muy baja debido a una avería en el sistema de calefacción.

Ante estas circunstancias, el menor fue trasladado al Servicio de Protección de Menores, bajo la jurisdicción de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja. Simultáneamente, la madre fue detenida y presentada ante las autoridades judiciales.