Rebajan por la ley del "solo sí es sí" la pena a un gijonés que violó a su prima en Gijón

El agresor, que fue condenado a trece años y medio de prisión, solo tendrá que cumplir ahora cumplir ahora doce años y medio

Juzgados de Gijón.

Juzgados de Gijón.

Pablo Palomo

Nueva rebaja de la condena de cárcel a un agresor, esta vez a un gijonés que violaba a su prima, por la Ley Orgánica 10/2022, popularmente conocida como la ley del "solo sí es sí". El Tribunal Supremo ha rebajado un año la condena para un acusado de forzar a su prima en la casa de sus abuelos. Había sido condenado a 13 años, seis meses un día de cárcel y se le ha rebajado un año la condena.

El procesado había sido condenado por la sección octava de la Audiencia Provincial de Gijón en julio de 2021. La primera sentencia reconocía como hechos probados que el hombre abusaba de su prima en la casa de sus abuelos. La primera agresión fue cuando él tenía 16 años y ella ocho y se mantuvieron entre el verano del 2010 y hasta septiembre de 2017. El acusado, como reconoce la sentencia, la obligó a practicarle felaciones, la escupía en la boca y, entre otras cosas, se masturbaba en su presencia. También, trató de penetrarla vaginalmente, sin llegar a conseguirlo. Para que no contara nada a su familia, la amenazó con pegarla. Fue condenado por ello por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años. Se le condenó a la pena mínima para estos casos. Su defensa llevó el caso al Supremo con un recurso de casación. El máximo órgano le aplica la también la pena mínima de la nueva ley y le rebaja un año la condena.