Investigación

Prisión para el hombre mató a su hermana en Valencia

Se ha acordado este mediodía la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido

La víctima presentaba lesiones compatibles con un estrangulamiento y las discusiones entre ambos hermanos eran frecuentes

Un hombre mata a su hermana en Valencia asfixiándola con el colgante de las llaves

Ignacio Cabanes

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido esta semana en Valencia por la muerte de su hermana. El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio. Instrucción 18 se inhibirá próximamente en favor de Instrucción 15 de Valencia, con competencias para continuar con la investigación.

El hombre, de 53 años, fue arrestado por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio de su hermana, de 61 años. Al parecer, el presunto homicida habría estrangulado a su propia hermana con un colgante que la víctima portaba en el cuello para llevar las llaves. El crimen se se produjo la noche del pasado miércoles 28 de febrero en la calle Brasil de Valencia.

La víctima, de 61 años, presentaba lesiones compatibles con un estrangulamiento, y según las fuentes consultadas, las discusiones entre ambos hermanos eran frecuentes.

La orden de alejamiento ya no estaba en vigor

De hecho, presunto homicida había tenido una orden de alejamiento respecto de su hermana, con la cual convivía, aunque en estos momentos dicha medida ya no estaba en vigor. "Hacía cosa de un año que no lo veía por aquí", reconocieron fuentes vecinales.

Fueron precisamente los vecinos quienes alertaron a la Sala del 091 al escuchar una fuerte pelea entre ambos hermanos. Una más de las múltiples discusiones que desde hacía años mantenían por problemas de convivencia, aunque en el último año hubieran cesado producto de la orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas del pasado miércoles 28 de febrero, cuando agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional fueron requeridos para que acudieran a un domicilio por una pelea entre hermanos.

Rápidamente se desplazaron al lugar, y los policías hallaron el cuerpo ya sin vida de una mujer. Tras las pertinentes averiguaciones policiales, para aclarar lo que había ocurrido, los agentes procedieron a la detención del hermano de la finada como presunto autor de un delito de homicidio.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, así como agentes de policía científica para realizar la inspección técnico policial en el escenario del crimen.