En Cala de Mijas

Hallan un cuerpo apuñalado en una furgoneta calcinada en Málaga

Los bomberos que acudieron a sofocar el incendio en El Chaparral encontraron un cuerpo con un cuchillo clavado en el tórax entre los restos del vehículo. La Guardia Civil investiga si es el dueño del mismo, un francés de unos 62 años

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio de la furgoneta.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio de la furgoneta.

Jose Torres / EFE

La Guardia Civilinvestiga el hallazgo de un cadáver con signos de violencia en el interior de una furgoneta que esta pasada madrugada quedó calcinada en la Cala de Mijas. El cuerpo, que tenía un cuchillo clavado en el tórax, fue localizado entre los restos del vehículo por los bomberos que acudieron a sofocar el incendio. Al tratarse de una furgoneta camperizada, la estructura interior y los enseres que había dentro facilitaron una rápida combustión, aunque la investigación deberá determinar si se añadió algún producto acelerante.

Las fuentes han añadido que los restos humanos están totalmente calcinados, situación que dificultará las labores de identificación. El instituto armado, por su parte, ha informado este mediodía de que no constaban detenidos vinculados al caso.

Furgoneta calcinada donde se ha encontrado un cuerpo apuñalado en la Cala de Mijas.

Furgoneta calcinada donde se ha encontrado un cuerpo apuñalado en la Cala de Mijas. / L. O.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe que el cuerpo podría ser el del propietario del vehículo, un ciudadano francés nacido en 1961 que acampaba en la zona. Esta hipótesis se sostiene por la mochila que los investigadores han recuperado en la escena. En ella había documentación semicalcinada, incluidas algunas fotografías, datos bancarios y un libro de familia que corresponden al dueño de la furgoneta, matriculada en Francia. Uno de los primeros pasos de los agentes en este tipo de casos es intentar recuperar el Número de Identificación del Vehículo (VIN), un código alfanumérico único para cada unidad con el que se accede a todos los datos de fabricación de un vehículo y a su historial administrativo, incluida la propiedad del mismo.

Los hechos se sitúan sobre las 4.30 horas de la madrugada, cuando Emergencias 112 recibió la llamada de un ciudadano que alertaba de que una furgoneta estaba ardiendo en un descampado de la zona residencial Los Amigos Beach Club, en El Chaparral, cerca del Faro de Calaburras. Desde el centro coordinador se dio aviso entonces a la Policía Local de Mijas y a los bomberos, efectivos que encontraron el cuerpo entre los restos del vehículo. El hallazgo del cuerpo activó inmediatamente a la Guardia Civil.