Investigación

Mata a su madre y su hermano y pega fuego a la finca

Tras ser arrestado, han encontrado uno de los cadáveres fuera de la casa y otro en el interior, aunque todavía se está pendiente de la inspección de la Policía Científica

Mata a su madre y su hermano y pega fuego a la finca

Mata a su madre y su hermano y pega fuego a la finca / D. M.

Xavier Peris, Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido este lunes en el municipio mallorquín de Manacor a un hombre de unos 50 años que presuntamente habría matado a su madre y a su hermano en una casa de campo en las afueras de la localidad. El doble crimen se ha descubierto cuando Policía y Bomberos han acudido al lugar por los avisos de una posible quema agrícola descontrolada y el responsable del fuego se ha enfrentado a los agentes muy agresivo, a los que ha arrojado gasolina y gas pimienta. Tras ser reducido y arrestado, los policías han descubierto un cadáver fuera de la casa y otro en el interior. Según los primeros indicios, se trataría del hermano y la madre del detenido, que vivían con él en el domicilio.

Además, el cadáver de la mujer presuntamente asesinada estaba carbonizado en una de las hogueras que encendió el presunto autor del crimen.

Según informan fuentes de la Policía Nacional y los Bombers de Mallorca, el doble crimen se ha descubierto sobre las nueve y media de la mañana, cuando el 112 ha recibido varias llamadas de vecinos de una zona de campo, en las afueras de Manacor, alertando sobre una posible quema agrícola sin permiso.

Al lugar se han desplazado dotaciones de los Bombers de Mallorca y la Policía Nacional. Cuando el responsable del fuego ha visto llegar a los policías se ha mostrado muy agresivo y se ha enfrentado a los agentes, a los que ha arrojado gasolina y gas pimienta, por lo que le han tenido que reducir y ha quedado detenido, en principio por un delito de atentado.

Mientras los bomberos sofocaban el fuego, se ha comprobado que lo que el hombre pretendía realmente era quemar una casa de campo. En ese momento, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida en una arboleda cercana, y cuando han examinado el interior de la vivienda han descubierto un segundo cadáver.

La investigación está en marcha y por ahora la Policía no ha podido determinar la identidad de las dos personas muertas. Al lugar se han desplazado agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, que están realizando una inspección ocular antes de que se proceda al levantamiento de los cadáveres.

Los primeros indicios apuntan a que los dos fallecidos serían la madre y el hermano del detenido, que vivían en la casa.

El detenido se encontraba fuera de sí, por lo que ha tenido que ser trasladado al departamento de psiquiatría de un hospital, donde ha quedado ingresado en calidad de detenido.