Los investigadores de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann el 3 mayo de 2007 en el sur de Portugal han encontrado pruebas que ayudan a incriminar al que hasta la fecha es el principal sospecho del secuestro y muerte de la pequeña, el alemán Christian Brueckener, en prisión por la violación de una turista estadounidense en Portugal.

Según revela el diario británico The Sun, un equipo que trabaja en documental sobre Madeleine ha entregado a los investigadores del caso nuevas pruebas que demuestran que el convicto Brueckner se encontraba en Praia da Luz la noche en que la niña desapareció. De acuerdo con estas pruebas recopiladas por el equipo documental del canal de televisión privado de Alemania Sat.1, compuesto por exinvestigadores y periodistas, el alemán está detrás de la desaparición de la niña, a la que se cree que mató tras secuestrarla.

Los trabajadores del documental han contado con testimonios de ciudadanos alemanes que hacían turismo o residían en el sur de Portugal cuando se cometió el crimen. Los testimonios describen detalles sobre el caso que sitúan a Brueckener en la escena.

Christian Brueckener fue identificado como principal sospechoso de la desaparición de la niña en junio de 2020. Aún no ha sido juzgado por ello. Se encuentra en prisión cumpliendo una condena de siete años por violar a una turista estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005. Además de esta violación, tiene antecedentes por otros delitos, que incluyen la pedofilia. A su vez, está siendo investigado por otros tres delitos sexuales cometidos en Portugal entre 2005 y 2017.

De acuerdo con The Sun, el abogado del sospechoso, Friedrich Fulscher, ha dicho que su cliente "niega cualquier participación" en el caso McCann.