Dos personas tuvieron que ser atendidos ayer tras inhalar humo como consecuencia de un incendio que se registró en una vivienda situada en la calle Grajo, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana

El suceso se registró poco después de la una y media del mediodía de ayer. A esa hora el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba del incendio en la cocina de una vivienda.

Una vez en el lugar, el personal sanitario atendió a un adolescente de 18 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, por lo que trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al centro de salud El Doctoral.

Y, a su vez, a una mujer, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia mostraba también una intoxicación por el humo de carácter leve, siendo atendida in situ.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se encargaron de ventilar el inmueble, ya que el incendio estaba extinguido cuando llegaron.