Una mujer de 42 años resultó herida de carácter leve en la mañana de ayer después de recibir el impacto de los cascotes que se habían desprendido de un edificio de la calle Galicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en la que se avisaba de que una viandante necesitaba de atención médica urgente después de que una pequeña parte de la fachada de un inmueble situado en el cruce de las calles Galicia y Barcelona, frente al Mercado Central, cayera a la vía pública y le golpeara.

Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evacuó a la afectada hasta el hospital Doctor Negrín con lesiones de carácter leve, según informó el 112.

Fuentes municipales, por su parte, indicaron que los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria procedieron a sanear con el uso de un camión-escalera varias zonas del edificio que se encontraban en riesgo de desprendimiento.