Un incendio ha arrasado parte de una vivienda ubicada en la plaza Lorenzo Godoy Barroso, aledaña a la calle Luis Doreste Silva de Las Palmas de Gran Canaria. Las llamas afectaron a una habitación y a parte del mobiliario de la casa. El incendio no provocó ningún herido, aunque el propietario de la vivienda tuvo que ser trasladado a un centro sanitario tras sufrir una crisis de ansiedad, según informaron este domingo fuentes del cuerpo de bomberos de la capital. El incendio se originó al filo de las 17.00 horas de la tarde en la segunda planta del edificio. Concretamente en el sofá, según indicaron las fuentes, y de ahí se expandió a otras zonas de la vivienda. Inicialmente, el propietario de la casa intentó sofocar las llamas por sus propios medios con el extintor que se encontraba en la escalera del edificio, pero le fue imposible y abandonó la estancia rápidamente a la espera de que llegasen los bomberos, de acuerdo a otras fuentes conocedoras del suceso.

Edificio donde se encuentra la vivienda afectada por el incendio. LP/DLP

A la llegada de los agentes del cuerpo de bomberos de la capital, la Policía Local ya había evacuado parte del edificio. El fuego fue extinguido primero con extintores de espuma y posteriormente con la ayuda de agua.

Dada las afecciones que las llamas provocaron sobre el mobiliario, los bomberos tuvieron que retirar la cristalera de las ventanas principales de la vivienda por riesgo de que pudieran caer a la vía pública y provocar daños.

Después de asegurarse la vivienda y haberse extinguido las llamas, el propietario de la casa, tuvo que ser atendido por los servicios médicos y posteriormente ser trasladado a un centro sanitario para ser tratado por una crisis de ansiedad, pero no se vio directamente afectado por el incendio.

Tras sofocar las llamas, los bomberos revisaron el resto de viviendas por si había humo y pocos minutos después los vecinos pudieron volver a sus casas.