La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a seis años y un día de prisión tras ser interceptado en poder de más de 12,5 kilos de cocaína, que ocultaba en el depósito de gasolina de su coche y que pretendía transportar hasta las Isla Canarias a través del barco rápido con salida desde Huelva.

En una sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso EFE, se considera a esta persona responsable de un delito contra la salud pública por el que además se le impone el pago de una multa de 800.000 euros.

Se considera probado que el 15 de agosto de 2020, alrededor de las 10:00 horas, fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil que formaban parte de un punto de verificación de viajeros y vehículos, en la zona de Aduanas Muelle Sur del puerto de Huelva, cuando trataba de embarcar con destino a las Islas Canarias a bordo del coche de su propiedad.

En el depósito de gasoil de dicho vehículo había ocultado una bolsa que contenía 13 paquetes de plástico, con un total de 50 envoltorios de droga; la sustancia intervenida arrojó un peso de 12,5 kilos.

El acusado se encontraba en la tenencia de dicha sustancias con la intención de ponerla a la venta ilegal de terceros a cambio de un precio que hubiera alcanzado en el mercado ilegal de droga el valor de 480.588 euros.