Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre y dos mujeres de 54,47 y 60 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, delito de prostitución, delito contra los derechos ciudadanos extranjeros y un hombre de 48 años de edad, por un delito de agresión sexual. Tres de los arrestados engañaron a la víctima con la promesa de que obtendría un trabajo en la isla de Gran Canaria. Para poder venir a España solició un préstamo fuera de los cauces financieros habituales y con unas condiciones e intereses muy elevados. Una vez en la isla fue obligada prostituirse y además fue agredida sexualmente por un hombre.

La investigación policial comenzó tras el conocimiento de la Policía Nacional el pasado mes de mayo del presente año, de que una mujer procedente de Colombia estaba siendo extorsionada por un grupo criminal de su país, por el préstamo de una cantidad de dinero que había solicitado para poder venir a España.

Además, la misma fue engañada con la promesa de un puesto de trabajo digno y remunerado que le permitiría poder traer a su familia. Una vez en la isla de Gran Canaria fue recibida por un matrimonio y una tercera persona que la llevaron a la capital grancanaria.

Tras varios días en la ciudad y al agotarse el dinero que se trajo de su país, fue obligada a prostituirse para poder sobrevivir y sufragar el préstamo. En una de las casas donde se encontraba, fue agredida sexualmente por un hombre.

La investigación realizada por los agentes permitió la plena identificación de los presuntos autores que fueron localizados y detenidos, tres de ellos por delito de trata de seres humanos, delito de prostitución, delito contra los derechos ciudadanos extranjeros y un hombre por un delito de agresión sexual.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.