Agentes de la Guardia Civil de Caspe (Zaragoza) han denunciado a cuatro hombres que simulaban ser funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que anunciaban en internet la manera de recuperar los puntos del carné de conducir previo pago de cierta cantidad de dinero. Los investigados son cuatro hombres de edades comprendidas entre los 26 y 33 años y domiciliados en Gran Canaria.

Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició en abril del presente año a raíz de la denuncia interpuesta en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro por una persona que aseguró haber sido víctima de una estafa a través de Internet.

Al parecer, el denunciante vio un anuncio por Internet que ofrecía la recuperación de puntos del carnet de conducir y una vez puesto en contacto con el anunciante, éste le informó que era funcionario de la DGT y que realizaría las gestiones oportunas para reponer los puntos tras recibir una transferencia bancaria de 900 euros.

La víctima realizó el pago de la cantidad comprometida en dos transferencias pero nunca llegó a obtener lo pactado con el supuesto funcionario de la DGT.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron localizar el anuncio en cuestión así como los presuntos autores del fraude, titulares a su vez de las cuentas bancarias donde se recibió la cantidad económica.

La estafa consistía en convencer al cliente interesado de que únicamente debía adelantar cierta cantidad de dinero mediante transferencia bancaria para que los supuestos funcionarios llevaran a cabo las gestiones necesarias para la recuperación de los puntos perdidos.

A los denunciados se les imputa un presunto delito de estafa a través de Internet