Agentes de la Policía Nacional del aeropuerto César Manrique, Lanzarote, han detenido a un hombre de 27 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El control de los vuelos con llegada a Lanzarote por parte de la Policía Nacional, permitío la detención de una persona con 100 cápsulas de cocaína con un peso total de 1,8 kilogramos.

Dentro de las labores de la Policía Nacional en aeropuertos y fronteras, está la de control de pasajeros procedentes de otros países que entran en España. Así, el pasado día 13 de diciembre, en un control de pasajeros de un vuelo procedente de París, los agentes observaron a un hombre que ante la presencia policial intento evadirlos.

Por ello los agentes procedieron a darle el alto y le solicitaron la documentación, ante las respuestas incoherentes del mismo, los funcionarios policiales lo trasladaron a dependencias policiales para un control más exhaustivo.

Tras el cacheo superficial de seguridad y el registro de sus pertenencias, se le localizó en un bolso la cantidad de 100 cápsulas de cocaína con un peso total de 1,8 kilogramos. Por ello se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tras los trámites correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.