Un menor extranjero no acompañado (mena) fue atropellado la madrugada de este sábado, día de Año Nuevo, en la salida de la autovía GC-2 hacia la rotonda del Drago, en el municipio grancanario de Gáldar, tras haberse fugado el pasado 27 de diciembre del centro de menores en el que se encontraba interno, en el sur de la isla.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias ha detallado que el joven, del que se desconoce su edad, presentaba, en el momento inicial de la asistencia, politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.

La llamada de alerta se recibió sobre las 02.24 horas de este sábado, cuando se informó del atropello de una persona en la salida de la GC-2 hacia la rotonda del Drago, localidad de Gáldar, por lo que el 112 activó los recursos de emergencias necesarios, que se desplazaron hacia el lugar y, tras estabilizar a la víctima, le trasladaron al centro hospitalario. El equipo de atestados de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas se encuentra instruyendo el caso y, según han informado, ya han localizado al autor del atropello.

Las fuentes consultadas por este periódico han confirmado que la dirección de un centro de menores del Sur de Gran Canaria denunció el pasado lunes, 27 de diciembre, la desaparición de uno de los jóvenes que tenían a su cargo, después de que se hubiera fugado.

La denuncia fue presentada ante la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas, que desde entonces buscaba al menor.