Un amplio despliegue de efectivos de emergencias tratan de localizar a un joven de origen suizo desaparecido desde el pasado 31 de diciembre en la costa entre los municipios de Tinajo y Yaiza, en Lanzarote. Sin embargo, el mal estado del mar y la complexión del varón de 27 años, ya que es muy delgado y de estatura media, dificultan en gran medida poder dar con él si es que cayó al mar, según apuntaron ayer fuentes de la Guardia Civil

Precisamente, ayer al mediodía submarinistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil se sumaron a las tareas de búsqueda, haciendo un barrido superficial durante la tarde. Hoy, en cambio, realizarán las primeras inmersiones, si bien señalaron que su rescate «está muy complicado por la situación del mar, ya que hay mar de fondo, y por las características físicas de esta persona», ya que es delgado y no muy alto. Aun así, aseguraron, seguirán trabajando, tanto en mar como en tierra. 

La Policía Local de Yaiza localizó la ropa doblada y las zapatillas del joven, identificado como Giusepe H. V., un trapecista que se encontraba de vacaciones en la isla con su pareja. «Igual dejó la ropa pero no llegó a tirarse al mar, no descartamos otras hipótesis», precisaron las fuentes consultadas.

Te puede interesar:

Junto con los submarinistas del Geas y la patrulla de la Benemérita, también participan en el rescate miembros de la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan), del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, Policía Local, un helicóptero y un dron del GES y una embarcación de Salvamento Marítimo. 

Efectivos del Geas que participan en la búsqueda del joven suizo en la zona de El Paso, en Lanzarote. Guardia Civil